Los partidos han mostrado con una nota de prensa su apoyo a los empleados de Ferroser, adjudicataria de la mayoría de instalaciones deportivas del municipio, entre ellas el centro acuático Alhóndiga-Sector III, que ayer denunciaron a la empresa
Los grupos PSOE e IU de Getafe han mostrado su apoyo a los trabajadores de Ferroser, adjudicataria de la mayoría de instalaciones deportivas del municipio, entre ellas el centro acuático Alhóndiga-Sector III, después de que estos hiciesen pública ayer su denuncia hacia la empresa por el supuesto incumplimiendo del pliego de condiciones con el Ayuntamiento en términos de condiciones laborales.
Desde Izquierda Unida pide así explicaciones al Gobierno del PP, buscando así conocer «las medidas que se están llevando a cabo para garantizar el cumplimiento de pliego de condiciones» que se dio en la adjudicación del contrato con Ferroser. IU asegra que de ser cierto el inclumpiento, se trataría de algo «grave» y por eso el partido extiende esta protesta a las demás instalaciones y servicios deportivos que el Partido Popular decidió externalizar o privatizar con su llegada al poder.
El PSOE coincide con esa postura, asegurando que todos estos problemas que afectan a ciudadanos y trabajadores vienen después de que el Gobierno de Juan Soler decidiese privatizar este tipo de servicios. El grupo socialista recuerda que tanto clientes como trabajadores del complejo están «pagando el precio» de esta privatización e insiste en que la «pasividad» del equipo de gobierno frente a ello ha llevado a los propios trabajadores a solicitar reuniones con el alcalde y el concejal de Deportes, los cuales, a palabras del PSOE, no han mostrado «interés alguno». Además, el PSOE asegura que Ferroser no sólo ha incumplido el pliego en materia laboral, sino que también ha inclumplido el contrato en materia de inversiones ya que, aseguran, no hay prueba de que hayan destinado los 300.000 euros que se decían en el pliego.
1 Comment