Tezanos dimitó hace unas semanas de sus cargos en ciertas organizaciones por su relación en las estafas en cursos de formación
El empresario y vocal de la patronal madrileña CEIM Alfonso Tezanos ha sido detenido esta mañana por la policía por el presunto caso de estafa en los cursos de formación. El también presidente de la organización de empresarios Fedecam no ha sido el único detenido por el caso Aneri, ya que los agentes también se llevaron a una decena más de personas, entre los que se nombran a su esposa y culado, además de socios y dirigentes de la federación de transportes Ucotrans.
Se suman así a la detención de José Luis Aneri, el cual era único detenido hasta ahora, por los diseños de cursos falsos con los que buscaban cobrar subvenciones públicas destinadas a la formación. El propio Aneri se encargaba de solicitar ayudas en nombre de otras organizaciones empresarialies, multiplicando a su vez el número de alumnos. Se ha señalado que la operación ha supuesto un agujero de 11 millones de euros en ayudas estatales, además de 4,4 en subvenciones de la Comunidad de Madrid.