Con una inversión que superará los diez millones de euros, el Ayuntamiento pretende mejorar la conexión de la Ciudad del Automóvil desde la M-50 y la M-409 y unir Leganés Tecnológico y la M-425 con un nuevo acceso que conectará con los tráficos de la M-40, M-45, Madrid y Leganés.
El acceso se realizará a través de sendas rotondas de acceso, la primera de ellas entre Leganés Tecnológico y la M-425 que se solucionará con la depresión del tronco de la carretera pasando bajo una glorieta situada a unos dos metros por encima del terreno actual, desde la cual se producen los accesos a Leganés Tecnológico y, en un futuro, al PAU 7. Al realizarse el cruce a distinto nivel se dota a la intersección de cinco ramales que garantizan todos los movimientos de entrada-salida de la carretera M-425, y dada la cercanía de la M-40 y la M-45 y en aras de la seguridad, se han diseñado vías colectoras en ambos sentidos de circulación. El presupuesto para esta obra es de 9.876.079,97 euros y la duración prevista para la ejecución es de doce meses desde el inicio de las mismas, previsto para mayo de 2014.
También se mejorará el acceso en la rotonda de la Ciudad del Automóvil que con la creación de una nueva glorieta y la ampliación de la vía de servicio de la M-409 conseguirán aumentar la capacidad de la vía, así como mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios de la zona, permitiendo igualmente, a través de ambos polígonos, el fácil acceso desde estas vías a la M-406.
Esta rotonda facilitará los movimientos de los vehículos a todas las calles del PP-2, además de un ramal directo hacia la calle Marc Gené del PP-2 sin pasar por la rotonda, y la interconexión con la Ciudad del Automóvil a través de las calles Palier y Carlos Sainz, todo ello sin que deban entrar en la rotonda los vehículos procedentes de la vía de servicio de la M-409 que deseen continuar trayecto sin entrar en ninguno de los polígonos. El presupuesto de la obra asciende a la cantidad de 280.673,57 euros y el plazo de ejecución se estima en un máximo de seis meses desde el inicio de las obras.