Se han concentrado hoy, pero lo volverán a hacer todos los viernes. No solo en la fábrica de Getafe sino en todas las que tiene el grupo. Bajo el lema «No son 8, somos miles», medio millar de trabajadores ha salido hoy a las puertas de la factoría para demostrar su apoyo a los ocho sindicalistas acusados por los incidentes de la huelga general de septiembre de 2010.
Se pide para ellos una pena de más de ocho años de cárcel para cada uno en lo que los sindicatos califican como «un despropósito. Están atentando contra el derecho de huelga y pretenden hacer una causa general con este tema», asegura Paloma López, secretaria confederal de CCOO. También Isabel Martínez, representante del sindicato en la comarca sur, afirma que van a estar con los trabajadores y van a pedir que la causa se retire con la total absolución de los implicados. «La huelga no es un delito», defiende.
En la concentración han estado concejales de IU y PSOE que han mostrado también su «apoyo y solidaridad con los trabajadores. En este sentido vamos a llevar al próximo Pleno una moción de apoyo a esta causa porque están intentando amedrentar a la clase trabajadora y los socialistas no lo vamos a permitir», afirmaba Sara Hernández, secretaria general del PSOE Getafe.
Durante la concentración se ha hecho un llamamiento a la solidaridad de todos los trabajadores y a que participen en la manifestación que se desarrollará el próximo 14 de marzo y que recorrerá desde la puerta de Airbus hasta el centro de Getafe.
1 Comment