Juan Soler: «No es verdad. No se puede obligar a nadie a nada»
La Policía Local de Getafe habría realizado llamadas telefónicas a propietarios de autocaravanas advirtiéndoles de que si no estacionan sus vehículos en el aparacamiento creado ex-profeso en el barrio de Sector III serían sancionados, así lo denuncia la agrupación socialista local. Además, la agrupación local habría elevado un escrito al concejal de seguridad, José Luis Casarrubios para que este «indique en base a qué criterios políticos y policiales se han realizado esas llamadas y en base a que artículo de la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación de Getafe estos vehículos no pueden aparcar en los mismos sitios que cualquier otro vehículo».
Los socialistas han destacado, en este sentido, que «ni el aparcamiento es necesario (lo que demuestra su bajísima ocupación), ni es utilizado por los usuarios del pabellón deportivo con movilidad reducida (porque junto al pabellón disponen de su propio estacionamiento reservado) y, finalmente, ha sido destinado al aparcamiento de autocaravanas», además han subrayado que «todo ello en contra de la opinión de los vecinos y de la mayoría absoluta del Pleno del Ayuntamiento, que aprobó una moción instando al Gobierno Municipal a desistir del aparcamiento».
«No es verdad. La parcela J hay concretamente dos espacios para autocaravanas, no se puede obligar a nadie a nada», ha contestado al respecto esta misma mañana el alcalde, Juan Soler, que ha desmentido tajantemente que se hayan efectuado dichas llamadas bajo amenaza de multa desde el Consistorio. El regidor ha añadido que con la remodelación del parking, «que además es público y puede ser usado por todos los vecinos hay más pistas en la parcela J de las que había antes».