Aseguran que aún hay expedientes educativos y que se están desmantelando las instalaciones
La situación de abandono en que se encuentra el antiguo Colegio Ramón y Cajal, antigua sede de la Concejalía de educación, ha provocado diversos actos de vandalismo, según han denunciado PSOE e IU, que advierten que ha ha desaparecido mobiliario, otra parte ha sido destrozada y se ha procedido a sacar y destruir la documentación que había.
IU también denuncia una posible vulneración de la Ley de Protección de Datos, especialmente relativa a menores, tras aparecer, esparcidos por el suelo expedientes y fotografías de menores, según han denunciado a este grupo diferentes testigos.
Izquierda Unida considera este hecho de “extrema gravedad”, por lo cual ha solicitado una reunión urgente con los concejales de Educación y Seguridad para exigir explicaciones y conocer cuál es la verdadera situación del complejo educativo.
Desde el grupo Municipal Socialista piden que este centro se destine, como ya se aprobó en Pleno a la creación de un Centro de Educación especial.
El Ayuntamiento, por su parte, ha declarado que es falso que allí hubiera expedientes académicos ya que, afirma, fueron trasladados.