GETAFE/Política (22/11/2023) – Getafe está dando importantes pasos para lograr los objetivos que reclama Europa en materia de reciclaje, unos avances que se van a poder ver en la Semana Europea de la Prevención de Residuos. Según explico Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, servirá “para mostrar la buena gestión realizada por la empresa municipal LYMA en el tratamiento de los residuos”. Una estrategia iniciada en 2020 y que ha reducido en 7.000 toneladas los desperdicios depositados en vertedero. “Éxito compartido con los comercios, hosteleros, asociaciones y vecinos y vecinas de Getafe”, añadía la alcaldesa.
En esta misma línea, se ha anunciado que en el próximo mes de diciembre comenzará un proyecto piloto en Los Molinos y Buenavista. La idea es recompensar económicamente a los hogares que hacen una correcta gestión de los desperdicios. El dinero que Lyma paga para depositar los residuos en el vertedero o en un gestor autorizado, será entregado a estos hogares para que lo gasten en comercio local, “creando una auténtica economía circular”.
También se ha anunciado que en los próximos días se va a convocar el Consejo de Administración de la EMSV, con el objeto de aprobar los pliegos que den comienzo a las obras de la nueva promoción de 51 viviendas en el Paseo de la Estación. De esta forma, también se podrá comunicar a los solicitantes la fecha del sorteo.
En educación, el Ayuntamiento sigue reclamando a la Comunidad de Madrid el inicio de las obras en el colegio María Blanchard de Buenavista y la construcción del instituto de secundaria en el barrio de Los Molinos, “tras 4 años perdidos sin que la Comunidad haya hecho nada con la parcela cedida por el ayuntamiento”, explicó Sara Hernández.