Dos en una. A Carlos González, que había ido en las listas con Cristina Cifuentes de número 72, le han nombrado director general del Mayor y la Dependencia de la Comunidad de Madrid. «Ya me dijo la presidenta que aunque iba en ese puesto de la lista quería que estuviese cerca de ella. Mi respuesta fue: ‘Donde tú quieras'». Ayer le llegó la noticia de su nuevo cargo, del que tomará posesión mañana. «Este año no hay vacaciones. Hay mucho trabajo por delante y quiero devolver la confianza que han depositado en mí tanto Cristina Cifuentes como el consejero Carlos Izquierdo».
El que fuera portavoz del PP en Getafe se siente orgulloso y agradecido. «Pero sobre todo tengo ganas de ponerme a trabajar, con la tranquilidad de que el proyecto de Cifuentes va muy dirigido a una apuesta por lo social, después de las rigideces tan profundas que hemos sufrido por la crisis; lo social va a tener un papel predominante. A nuestros mayores hay que cuidarlos, protegerlos».
Getafe sigue ocupando un lugar especial en su corazón. «Siguen siendo mis mayores, y aunque no puedo privilegiar a mi ciudad por encima de otras, es indudable que el hecho de ser vecino me hace conocer su problemática más de cerca». Su trabajo va a ir dirigido a «estar cerca de la gente, que es lo que más me gusta». Aún es pronto para hablar de proyectos concretos, «ni siquiera me he podido sentar con el consejero para ver las líneas de actuación que vamos a llevar», pero promete «trabajo. No es una dirección fácil y es un gran reto para mí».