Juan Soler, alcalde de Getafe, ha atentado nuevamente contra la libertad de información, un derecho constitucional recogido en el artículo 20 de la Carta Magna. Ha vetado a GETAFE CAPITAL en la última rueda de prensa, una decisión insólita en un país democrático como el nuestro.
Tal vez esté molesto con la línea crítica de este medio y quiera evitar preguntas como la asistencia a los viajes a París pagados por Cofely, que reconoció ante inquisiciones de GETAFE CAPITAL, o tal vez no quiera dar explicaciones sobre el reciente despido del asesor municipal Rafa Salazar, que ha interpuesto una demanda contra él.
Y resulta más que cínico, escandaloso, que su jefa de prensa, Nayra Ortega alegue que la rueda de prensa es un acto privado del alcalde. Una contestación que causaría hilaridad y risa si no fuera porque implica un concepto nulo de lo público y de las libertades.
Tras una legislatura en la que Juan Soler ha cargado contra este medio de comunicación, discriminándolo en el reparto de publicidad y en el acceso a la información, ahora ha dado un paso más, extendiendo el veto también a las ruedas de prensa que ofrece a los medios de comunicación.
GETAFE CAPITAL presentará una demanda por vulneración de derechos fundamentales.
Pingback: Soler será reprobado por el Pleno "por actitudes antidemocráticas" - Grupo-Capital.com
Pingback: Política Local | Noticias de Madrid – Getafe: Juan Soler en horas bajas, sin presupuestos y reprobado por censurar a un dirario
Pingback: UPyD pedirá la reprobación del alcalde - Grupo-Capital.com
Pingback: Gollerizo (IU): "Esto es propio de un dictador" - Grupo-Capital.com
Pingback: Vetan a un medio de comunicación de una rueda de prensa alegando que es un acto privado del alcalde